DE LOS NOBLES CABILDOS A LA DEMO-PARTIDOCRACIA:UNA ALTERNATIVA PARA LOS QUE QUIERAN ANULAR EL VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

Es un asunto prudencial y opinable. Tal vez algunos estén de acuerdo y puedan colocar en las urnas un escrito explicando por qué han decidido anular el voto. En tal caso, anular el voto no sería un acto aislado sino fruto de una decisión patriótica, militante y pedagógica. Sobre todo si esta iniciativa se difunde. El escrito podría ser el siguiente:

POR QUE ANULO MI VOTO

Mi voto es nulo porque el problema es el sistema partidocrático. Cuatro razones: 1. NO ES REPRESENTATIVO: los elegidos no están constitucionalmente obligados a cumplir con lo que prometen pues desde 1853 les otorgamos un mandato general, no imperativo. 2. ES IGUALITARISTA: Cualquiera puede ser elegido con sólo tener 25/30 años. Es el único trabajo donde no es necesario presentar un CV. 3. ES CORRUPTO: para ser un candidato con posibilidades de ganar hay que gastar costosísimas campañas electorales. Difícilmente alguien financie una si luego no va a pedir y conseguir un privilegio. 4. NO LIMITA EL PODER: poderes reales para controlar al poder político son instituciones naturales que defienden intereses concretos (familia, corporación profesional, municipio, entidades socio-económicas y educativas, etc.), no partidos políticos funcionales a ideologías e intereses económicos. No hablo de corporativismo de estado sino de corporativismo de asociación.

NADA BUENO PUEDE SALIR DE UN SISTEMA FALSAMENTE REPRESENTATIVO, IGUALITARISTA, CORRUPTO Y QUE NO LIMITA EL PODER.

SI NO PUEDO CAMBIARLO, AL MENOS NO LO CONVALIDO Y TRATO DE EXPLICAR POR QUE EL SISTEMA DEMOCRATICO MODERNO ES UNA DE LAS CAUSAS DE TANTOS MALES.

QUIERO UNA FORMA DE GOBIERNO QUE, DE MINIMA, SEA REPUBLICANA, PRESIDENCIALISTA, FEDERAL, DESCENTRALIZADA, CON SUFRAGIO INDIRECTO, REPRESENTACION POR CUERPOS INTERMEDIOS ANTE EL PODER POLITICO, REPRESENTANTES QUE PUEDAN ESTAR DOTADOS DE MANDATO IMPERATIVO Y RESPETUOSO DE LA LEY NATURAL.