NACIONALISMO CATOLICO Y NUEVA DERECHA CONSERVADORA

El Nacionalismo Católico Argentino es una corriente política nacida en 1927 y cuya doctrina se define como católica, tradicionalista y contrarrevolucionaria. Nada tiene que ver con el nacionalismo ideologicamente moderno, fundado en la soberanía del pueblo de corte laicista, en el principio de las nacionalidades y en una concepción totalitaria del poder politico. El Nacionalismo Católico es contrario tanto al liberalismo ideologico (sea racionalista, naturalista y/o laicista) como al socialismo, al comunismo, a la Masonería, al Judaismo talmudico-cabalistico y al Sionismo. La Nueva Derecha, en cambio, no es una doctrina sino una articulación de corrientes cuyo fin es más modesto, pues nada quita a lo que dichas corrientes puedan tener como ideal de maxima pero sí procura unirlas en torno a ciertos valores tradicionales (religión, patria, familia, derechos naturales de la persona humana, propiedad privada) y defenderlos frente al globalismo progresista y la izquierda cultural. Las corrientes que confluyen en la Nueva Derecha son el tradicionalismo, el conservadorismo, el nacionalismo y el liberalismo conservador. Eso no implica que todos los seguidores de estas corrientes adhieran a la Nueva Derecha ni que aquellos que sí adhieren renuncien a las ideas que los diferencian del resto. La Nueva Derecha Conservadora no tiene fundamentos teológicos y filosóficos idénticos, pero en general se apoya en las raíces greco-romanas, germanicas y cristianas de la Civilización Occidental. De allí el aprecio mayoritario por pensadores como Aristoteles, Cicerón, Santo Tomas de Aquino y la Escolastica Española. Esto la aleja de la Nouvelle Droite francesa, pagana y anticristiana, mientras que la acerca al conservadorismo anglosajón apoyado en Edmud Burke y al conservadorismo hispánico enraizado en las ideas de Marcelino Menendez y Pelayo. En el caso argentino, los nacionalistas que apoyamos prudencialmente a la Nueva Derecha conservadora, seguimos fieles a la totalidad del Ideario Nacionalista y Católico tal como lo expusieron sus pensadores más representativos como Alberto Ezcurra Medrano, Julio Meinvielle, Leonardo Castellani, Jordán B. Genta, Carlos Alberto Sacheri, Federico Ibarguren, Alberto Ezcurra Uriburu, Alfredo Saenz, Ruben Calderón Bouchet y Enrique Diaz Araujo. La opción prudencial en favor de la Nueva Derecha conservadora tiene antecedentes en decisiones similares tomadas en su momento por Meinvielle, Sacheri y Diaz Araujo. Por último, habiéndose decantado la Nueva Derecha argentina por la fórmula Milei-Villarruel, los nacionalistas católicos que somos parte de esta articulacion conservadora, apoyamos todo lo que ambos políticos digan o hagan en favor del Orden Natural y Cristiano mientras que al mismo tiempo rechazamos todo lo que digan o hagan en contradiccion con dicho Orden. En general merecen que los acompañemos en su combate contra el globalismo progresista (sobre todo la Agenda 2030) y que nos opongamos a su alineamiento unilateral con EE.UU y el Estado de Israel (por caso, el ser socios globales de la OTAN). Demás está decir, pero lo recordamos, que los nacionalistas católicos que apoyamos a la Nueva Derecha conservadora nos identificamos más con otros referentes políticos como es el caso de Juan José Gomez Centurión. Y respetamos a los nacionalistas católicos opuestos a la Nueva Derecha conservadora, con quienes todo nos une en lo doctrinal y de quienes nos distinguimos solo en lo prudencial.