UN EJEMPLO DE UNIDAD EN LA DIVERSIDAD: CUANDO TRADICIONALISTAS Y FALANGISTAS TRATABAN DE COLABORAR EN FAVOR DE DIOS Y DE LA PATRIA
Escrito de Ramón Forcadell y Prats.
Forcadell y Prats: de antigua cepa carlista, era descendiente directo de Domingo Forcadell, Lugarteniente del célebre General Ramón Cabrera, recordado héroe en la Primera Guerra Carlista. De larga y destacada actuación carlista, fue Concejero Nacional de la Comunión Tradicionalista. La Hermandad de Requetés del Maestrazgo lo contó entre sus más entusiastas impulsores; el boletín Boina Roja también lo contó entre sus eficaces colaboradores. Fundador en 1961 de la Hermandad Monárquica del Maestrazgo, presidió esta institución desde su inicio con total dedicación hasta el fin de sus días.
Por su gran prestigio personal ejerció el honroso cargo de Alcalde de la villa de Ulldecona durante los años de 1964 a 1971. Apoyando a Franco, se mostró partidario de Don Juan Carlos de Borbón, aunque conservando la doctrina política del tradicionalismo carlista, y luego, en contradicción con sus ideas de siempre, apoyó la Transición y la Constitución de 1978. Pero eso no invalida el valor de este artículo (favorable a lo que fue FET de las JONS, que es lo que nos interesa), rescatado de viejos papeles por la página web Tradición Viva, de filiación tradicionalista y carlista, aunque abierta a rescatar todo lo verdaderamente católico y tradicional de otras corrientes y personalidades políticas de la historia española.