La masonería tercia en el asunto George Floyd, y nos da las clave para entender este movimiento

La masonería quiere blanquear su pasado racista y afirma que “los masones no sucumbirán al odio ciego de la tensión racial, estamos unidos en una hermandad sagrada”

l asesinato de George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin en Minneapolis ha generado una oleada de protestas y violencia sin precedentes en Estados Unidos, y en algunos países europeos. Cada vez resulta más claro que este movimiento no defiende los intereses de los negros, sino que está siendo utilizado para llegar al poder e instaurar un Nuevo Orden Mundial.

En esta situación no resulta extraño que ahora intervenga la masonería, que pretende no sólo blanquear su pasado racista, sino empujar en el objetivo de instaurar un Nuevo Orden Mundial. Es necesario recordar que la “Francmasonería” ha excluido tradicionalmente a los negros, y que el Ku-Klux-Klan fue fundado por un Masón, Nathan Bedford Forrest.

Igualmente es necesario destacar que en Estados Unidos están instaladas numerosas lógicas masónicas pues cada Estado cuenta con una Gran Logia y muchos de ellos, además, con una Gran Logia Prince Hall, fruto de la segregación racial.

De entre todas las declaraciones emitidas estos días, ha sido especialmente relevante la que han firmado, en la capital de la nación, el Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, y el Gran Maestro de la Gran Logia Prince Hall del Distrito de Columbia. Por su interés, reproducimos íntegra la declaración de las dos grandes logias de Washington D.C.

Declaración conjunta de los Grandes Maestros de Washington, D.C. – 2 de junio de 2020

Nuestra ciudad de Washington DC está sufriendo. Basándonos en la entrega de todos los masones del mundo a los ideales del amor fraternal y el compañerismo, creemos que nuestro Arte ofrece un ejemplo audaz de cómo los hombres de diferentes razas pueden amarse y respetarse unos a otros.

Los masones no piensan todos igual. Estamos compuestos por diferentes razas, contextos políticos y sociales y muchos países. Todos actuamos y votamos como individuos tal y como nos dictan nuestras respectivas conciencias, pero estamos unidos por un principio. Los masones nos aceptamos y respetamos mutuamente a pesar de nuestras diferencias, y compartimos un sentido de hermandad basa únicamente en la condición humana. Nuestros antiguos landmarks, transmitidos a través de los tiempos, incluyen dos importantes verdades:

Todos los masones cremos en la existencia de Dios, Gran Arquitecto del Universo, y en la existencia de un espíritu inmortal que es su regalo para cada persona.

Todos los masones nos reunimos como iguales. Como hijos de un gran padre, todos viajamos a ese lugar predestinado donde sólo la virtud genuina merece respeto, en lugar de la riqueza o el estatus.

Los líderes que firmamos esta declaración afirmamos estas creencias. La horrible historia de la esclavitud y la segregación en nuestro país ha distanciado a nuestras dos Grandes Logias en Washington, D.C. durante demasiados años. Pero, desde entonces, hemos superado esas divisiones y forjado entre nosotros los lazos de la hermandad que nos unen como masones. La Masonería es fuerte y vibrante en Washington DC, y tenemos un papel que jugar en la sanación que nuestra ciudad requiere.

Cada hermano tomará su propia decisión sobre cómo llorar la muerte de George Floyd y cómo pedir justicia. Pero los masones no sucumbirán al odio ciego de la tensión racial, ni contribuirán a encender esas pasiones destructivas. Estamos unidos como una hermandad sagrada. Humildemente pedimos la ayuda y la bendición de Dios Todopoderoso sobre nuestra ciudad y nación y pedimos su protección para nuestros seres queridos. Finalmente, pedimos que todos los masones redoblen sus esfuerzos para sanar las divisiones que desgarran nuestra sociedad, y esperamos el momento en que podamos reunirnos de nuevo.

Publicado en Tradición Viva por