UN ESTUDIO SERIO DE UN HISTORIADOR PROGRESISTA ACERCA DE LA RELACION ENTRE LA TFP Y LA REVOLUCION CONSERVADORA

Como sucede siempre con el peculiar tradicionalismo de la TFP, se nota en el artículo la ausencia de una distinción seria entre economía de mercado y liberalismo económico, de una critica a los errores liberales de Margaret Tatcher como neoconservadores de Reagan, y la presencia de ese “derechismo” según el cual daría la impresión que sólo la izquierda y el liberalismo de corte progresista son los enemigos de la ortodoxia católica y de la Civilización Cristiana. Falta también, como es habitual, una clara diferenciación entre aristocracia y oligarquía o entre “anticomunismo atlantista” (con sus raíces en la Revolución Inglesa de 1688 y la Norteamericana de 1776, salvo la crítica al igualitarismo más no al individualismo de la segunda) y anticomunismo católico. Como tampoco se advierte una mención a la relación entre Revolución anticristiana y judaísmo talmúdico, aunque no ignoramos que los dirigentes antiguos o actuales de la TFP conocen y denuncian en privado este problema teológico y político, que no racial. Hechas estas aclaraciones, vale la pena conocer con información desclasificada, la participación de la TFP Norteamericana en el Movimiento Conservador de los EE.UU o los nuevos aportes acerca de la influencia de esta institución en el tradicionalismo eclesial durante el desarrollo del Concilio Vaticano II. Un artículo que interesará a todos los simpatizantes de la Nueva Derecha de inspiración cristiana y una invitación a leer el libro comentado.

Plinio Corrêa de Oliveira y el “Renacimiento Conservador”

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